El Coreti Rugby Lalín se despide mañana del 2016, en casa, midiéndose al Os Ingleses de Vilagarcía en partido correspondiente a la séptima jornada de la competición autonómica. El duelo dará comienzo a las 17.00 horas en un Cortizo que espera poder contemplara la segunda victoria de la temporada del XV "abellón". Los rojinegros quieren seguir demostrando el cambio de mentalidad sufrido durante los últimos encuentros ligueros, aunque los resultados se resistan por el momento.

Tras incrementar los entrenamientos en las últimas semanas, en el seno del equipo lalinista se confía en poder recuperar a algunas de las numerosas bajas que el Coreti ha ido acumulando en las últimas jornadas. Con todo, serán duda para el duelo mañana jugadores como Piñeiro, Panteira y Cochón, que apuran estos días su recuperación. El último partido que el Coreti jugará delante de su afición se espera muy disputado entre dos conjuntos que se conocen a la perfección. Los rojinegros volverán a la competición en el mes de enero esperando acabar el primer tramo de la temporada con "la cabeza alta", según indican desde el club.

Por otra parte, el equipo femenino también jugará mañana un partido de preparación después de su buena actuación en la última jornada copera. Las "abellonas", que vuelven a contar este año con la internacional Rocío García Eiras en sus filas, viajan hasta la Ciudad Departamental para enfrentarse a las 18.00 horas a un combinado formado por jugadoras de Ferrol y de Santiago en un encuentro que servirá para seguir manteniendo el buen tono mostrado en Barcia.

Por último, el Cortizo fue escenario ayer de un entrenamiento para los jugadores Sub 12 del Coreti que dio comienzo poco después del mediodía. La sesión se produce después del éxito que supuso la reciente concentración de la selección gallega Sub 16, también, en el Municipal de la localidad.