La IV Carreira Popular da Richada de Forcarei repartirá el próximo sábado un total de 600 euros en premios entre los primeros clasificados de las pruebas absoluta masculina y femenina. En concreto, los tres primeros de cada una de ellas recibirán 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, para los mejores de las categorías de base habrá vales de compra y medallas para todos los participantes.

El evento deportivo fue presentado ayer por la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, y el atleta Víctor Riobó, padrino desde sus inicios de esta cita consolidada ya en el cierre del calendario gallego. La carrera, organizada por el Concello de Forcarei, Deputación de Pontevedra y Miler Vintage Running Club espera superar los 285 inscritos de la edición de 2015. El plazo para anotarse ya está abierto en la web www.emesports.es antes de la medianoche de mañana jueves. Este año se repetirá la conocida como Carreira das Parroquias, que tanto éxito tuvo el año pasado, con el objetivo de fomentar la participación de todos los forcaricenses con una nueva clasificación por clubes y equipos que también tendrán premios para los tres primeros.

La Carreira Popular da Richada tiene como epicentro y salida la Praza da Igrexa de Forcarei, y arrancará a las 17.30 horas. La retirada de dorsales se habilitará desde las 16.00 horas, y está previsto que la entrega de premios tenga lugar a las 20.00 horas. Belén Cachafeiro recordó que la carrera "contribuye a aumentar el flujo de visitantes y clientes en las fechas de degustación de la richada".