La decimocuarta jornada en el Grupo 5 de Segunda Autonómica sirvió al Laro para escalar posiciones hasta la tercera posición gracias a su triunfo ante el Zona Vella con tantos de Óscar y Javi. Bandeira, Cogal Rodeiro y Estradense B pusieron salieron un poco más de la zona peligrosa con tres importantes victorias. En esa zona se encuentran Berres y Vilatuxe, equipos que encajaron nuevas derrotas. La jornada se cerró con el empate del Lamela ante el Amio por 1-1.

Estradense B-Vilatuxe; 2-0

El Estradense B ha sumado 13 de los últimos 15 puntos que ha puesto en juego, una buena racha que ha situado al equipo de Pitu en la undécima posición. Su buen momento contrasta con el de un Vilatuxe que figura en la última posición de la clasificación con solo seis puntos en quince jornadas. En esta ocasión los rojillos se llevaron un partido en el que comenzaron con una floja primera parte. Tras el paso por vestuarios mejoraron sus prestaciones ante un rival muy cansado. Un tanto en propia meta y otro de Dani dejaron los puntos en A Estrada.

Estradense B: Nacho, Juanchi, Husse, Maga, Maneiro, Picallo, Adrián, Louzao, Ferreira, Luismi, Fon // Dani, Kike, Rafa, Iago y Xurxo.

Vilatuxe: Prieto, César, Sánchez, Vasco, Berto, Vila, Javi, Varela, Pepe, Pedro, Toni // Orosa, Barcala, Brozas y Alejandro.

La Salle-Bandeira; 1-2

El Bandeira consiguió un sufrido e importante triunfo en el campo del La Salle. Los de Toño comenzaron por delante con un tanto de Dani pero los locales empataron antes del descanso. Tras la reanudación el La Salle puso cerco a la meta visitante. La acción clave llegó con un penalti que detuvo Cuiña. Poco después, los trasdezanos lograron el tanto de la victoria por medio de Juanma.

Bandeira: Cuiña, Neiro, Dani, Marcos, Mateo, Carlos, Rilo, Diego, Conde, Gómez, Juanma // Carmi, Rafa, Alberto, Samuel y Jorge.

Camporrapado-Berres; 4-2

El Berres no fue rival para un Camporrapado que demostró el potencial de sus hombres de ataque. El equipo estradense, muy mermado en las últimas jornadas por culpa de las bajas, comenzó por delante con un tanto de Collins. Fue solo un espejismo, ya que el Camporrapado dejó el partido sentenciado antes del descanso. Gabo anotó el segundo tanto y Robin fue expulsado.

Berres: Mauri, Chuchi, Carballo, David, Javi, Fran, Robin, Pereiras, Santi, Joni, Collins // Denis y Gabo.

Trazo-Cogalrodeiro; 0-4

El Cogalrodeiro vivió un cómodo partido ante un Trazo que nunca dio la sensación de poder llevarse los puntos en juego. Además de marcar cuatro tantos por medio de Selama (2), Ovidio y Alpidio, los dezanos tuvieron un gran número de ocasiones, incluyendo dos disparos a los palos.

Cogalrodeiro: Marcos, Gasi, Roberto, Froxida, Cañín, Alpidio, Álex, Selama, García, Ovidio. Miguel // Xabier, Marcos, Víctor, Iván y Martín.

Zona Vella-Laro; 0-2

El Laro se impuso en un partido con dos caras. Los de Román Blanco fueron muy superiores en los primeros veinte minutos en los que se adelantaron por medio de Óscar. A partir de ahí el dominio fue de los locales. Los dezanos aguantaron el acoso hasta el final, aumentando su cuenta goleadora por medio de Javi.

Laro: Quintana, Froxán, Iván, Sánchez, Galego, Sergio, Mouriño, Javi, Óscar, Marcos Rodríguez, Jagoba // Xián, Moro, Diego y Fuentes.