En el vestuario del Club Deportivo Lalín ya hay fumata blanca. Brais Silva será el sustituto de Tamayo al frente del conjunto del Cortizo por lo que resta de temporada, tal y como ayer lo anunciaba la entidad que preside Marcos Torres en un comunicado oficial. Silva llega al cargo después de que tanto Toño como Nando declinaran la oferta de llevar las riendas del equipo en unas conversaciones que tuvieron lugar en las últimas 48 horas. La decisión de nombrar a Brais Vila como el nuevo entrenador rojinegro se tomó en la noche del pasado martes a la conclusión del entrenamiento y después de que los jugadores se pronunciasen al respecto una vez que Toño rechazara el ofrecimiento de los responsables del club.

Las negociaciones llevadas a cabo por parte de los directivos lalinistas tuvieron desde un primer momento a Nando y Toño en el punto de mira, descartando a Herrero conforme pasaban las horas. La imposibilidad de Nando de compaginar sus obligaciones laborales con el cargo, y el deseo de Toño de seguir formando parte del staff del Bandeira hizo que Brais Vila apareciera como la mejor opción para convertirse en el técnico del conjunto dezano. "En estos días la directiva mantuvo conversaciones con varios técnicos de la zona y con preparadores de la Escola de Fútbol Lalín, y luego de estos encuentros se consideró que lo mejor era confiar a Brais Vila el vestuario del equipo de la capital de la comarca", explica el Lalín en su nota. Los responsables de la entidad agradecen a Vila "su compromiso y fidelidad al club, y también la preocupación y apoyo mostrados por varios exjugadores, exentrenadores, directivos de clubes de la comarca, del Concello de Lalín y del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, que mantuvo un encuentro con el presidente tras el último partido", añaden.

Brais Vila Seara nació en Ourense en 1988 y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de León, además de diplomado en Maxisterio por la Universidade de Santiago de Compostela. Fue preparador físico del Pinatar Club de Fútbol de Murcia, que milita en el Grupo XIII de la Tercera División, y llegó al Club Deportivo Lalín de la mano de Alberto Tamayo en la temporada 2015-2016. Su incorporación a la primera línea del staff rojinegro se produce después de la destitución de Tamayo, al que sucede en el cargo después de ejercer de segundo entrenador y de preparador físico de la plantilla lalinista.