El Club Deportivo San Paio triunfó el pasado sábado en tierras francesas por mediación de su corredora más internacional, Lara Bedel. La joven atleta "sampaiesa" se trajo para las vitrinas de la entidad estradense el título de campeona del torneo departamental del suroeste francés de campo a través que tuvo lugar en la localidad de Elne. Bedel mostró un magnífico estado de forma durante la prueba en la que se midió a algunas mejores corredoras del continente para entrar en solitario en la meta.

En otro orden de cosas, la jornada de la liga escolar federada disputada en Vigo, también el pasado fin de semana, contó con presencia de miembros del San Paio. Tres eran los equipos inscritos para formar parte de la competición, que se quedaron en dos al tener que dar de baja al equipo femenino benjamín debido a las numerosas bajas por enfermedad de los últimos días. El club estradense se presentó finalmente en las pistas de Balaídos con los benjamines masculinos y con las alevines femeninas, siendo para muchos, la gran mayoría, su debut en competición federada. A nivel individual, estos fueron los puestos obtenidos por nuestros Benjamines masculinos: Gabriel Nogueira fue noveno en los 50 metros lisos y cuarto en el lanzamiento de peso; Santi Loureiro, cuarto en los 50 metros lisos y segundo en la altura; Hugo Calviño, sexto en los 500 metros lisos y quinto en el peso; David Gestoso, terminó cuarto en los 500 metros lisos y segundo en la altura empatado con varios participantes en la competición; Diego García, quinto en los 1.000 metros y cuarto en longitud; y Juanmi Bechari, décimo en los 1.000 metros y noveno en longitud. Los resultados obtenidos por los benjamines del San Paio los colocaron como segundos en la clasificación por equipos con un total de 89 puntos sólo superados por la Gimnástica de Pontevedra, el mejor conjunto de la prueba.

En cuanto a las chicas "sampaiesas", los resultados a nivel individual fueron los siguientes: Catalina Feijoo fue séptima en los 60 metros lisos y octava en el peso; Carla Ron finalizó en sexta posición en los 500 metros lisos y fue octava en longitud; Inés García fue séptima en los 500 metros lisos y décima en la prueba de longitud; Arauia Al Bachere fue la mejor en los 1.000 metros lisos y segunda en el concurso de salto de altura; y Vanesa Pinto hizo un noveno puesto en los 1.000 metros lisos y acabo sexta en altura. La suma de puntos obtenidos por las chicas del Club Deportivo San Paio las colocaron terceras en la clasificación alevín femenina de la liga escolar olívica.

Por último, los responsables del club se congratularon por los buenos resultados conseguidos recordando que citas como las de Vigo forman parte de "nuestra idea de trabajo y formación" con los más pequeños del club estradense.