"Fue un partido para ganar". De esta forma valoraba ayer Gelucho el encuentro disputado por el Estudiantil en Arteixo, donde a los de Loimil les remontaron en la segunda parte. El entrenador piensa que "al descanso pudimos ir 0-2 o 0-3 por lo menos, en una primera parte de las mejores de esta liga". El técnico recordó que el Arteixo "no nos atacaron, tuvimos siempre el balón y, después de ir por delante al descanso, en la segunda parte nos metieron un gol pronto y tras el 1-1 un malentendido entre Diego Peña y José valió para el 2-1 en un error infantil que pasa en todas las ligas, y el domingo nos tocó a nosotros". "La sensación es que fuimos mejores que ellos pero al final no conseguimos ningún punto", añadió.

Gelucho recordó que el Estudiantil fue a Arteixo "muy justo porque, a parte de las bajas, Matelo apareció con una roturita en el cuádriceps, tampoco pudo participar y creo que eso nos pasó un poco de factura, sobre todo durante la segunda parte". El entrenador de los de Loimil destacó que "hicimos el partido que teníamos pensado, jugamos bien entre líneas donde yo pensaba que ellos eran más débiles, y tuvimos ocasiones para poder ganar porque, a pesar de las bajas, el equipo dio muy buena imagen y buenas sensaciones".

Por último, el Estudiantil anunció ayer el adelanto su partido contra el Lemos, que finalmente se disputará este sábado, a partir de las 16.30 horas, en San Martiño. Gelucho espera poder recuperar a Peiteado y a Fafú, aunque Colón por sanción y Matelo por lesión se perderán el choque.