El estradense Javier Ribadavia puso punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo de Full Contact celebrado en Malta y lo ha hecho con un botín de un oro, dos platas y un bronce. El luchador afincado en Ávila consiguió de esta manera su objetivo de convertirse en campeón del mundo, un triunfo que llegó dentro de la modalidad de combate al punto Semi Contact. Dentro de la misma categoría pero en la Copa del Mundo tuvo que conformarse con la medalla de plata, en un combate decidido por puntos en su contra tras un despiste a pocos segundo del final. Fue el mismo puesto que obtuvo dentro de la competición de Full Contact, donde tuvo que pelear con un luchador profesional ante el que poco pudo hacer. Su participación se cerró con un bronce en el peso libre Semi Contact.

"Fueron muchos combates seguidos, sin descanso, lo que te rompía el ritmo. Además, los combates suelen ser de dos minutos por asalto y en este campeonato eran de tres minutos a dos asaltos y sin descanso de una prueba a otra, especialmente en la jornada del sábado", explicó. "Había mucha presión y muy buenos competidores. Incluso participaron algunos actores famosos, aunque a mí no me sonaban de nada", añadió.

Tras sus éxitos en Malta, Ribadavia mira ya al futuro y a la competición en la que se ha comprometido a participar en Ribeira. "Ahora toca recuperarse porque vuelvo lesionado. Me llevé un golpe en uno de los combates al hacerme un barrido a la altura de la espinilla. Espero recuperar rápido porque el resto es lo típico, algunos moratones pero de poca importancia".

Otra de las novedades que Ribadavía se trae de Malta tras su buena actuación es la invitación que ha recibido para participar en la Liga MASL. "Es una liga profesional, lo que implica que puedo competir por toda Europa y Estados Unidos con los gastos pagados. Lo haría ya como profesional y ganando dinero", explicó. El estradense no ve con malos ojos esta opción, en la que tendrá que perder varios kilos. El día 3 de diciembre grabará un video de presentación para dicha liga. "Todo esto ha sido un buen principio para dar un paso grande", afirmó al tiempo que agradeció el alientos de todos sus compañeros, amigos y familia.