El Pastelería Mimela EDM A Estrada encajó ayer una dolorosa derrota en su visita a la pista del Rosalía. Los rojillos perdieron por 76-75, con una canasta del filial compostelano sobre la bocina. Ese fue el cruel final de un partido en el que los estradenses consiguieron remontar un duelo que perdían por doce puntos al descanso.

El choque estuvo marcado por el acierto de cara al aro de ambos equipos. El Rosalía dejó claro desde el inicio que tenía su día en este sentido, con numerosas canastas en situaciones complicadas que minaban la confianza de los rojillos. Al descanso, los locales vencían por un claro 42-30. Tras el paso por vestuarios, el equipo de David González supo reaccionar y en solo un cuarto volvió a colocar la igualada (64-64). Eso dejaba todo por decidir en un último asalto en el que los rojillos fueron siempre por delante. Llegaron cuatro arriba a los últimos segundos, cuando la fortuna sonrió al Rosalía en varias acciones consecutivas. El partido culminó con un tiro acertado de cinco metros sobre la bocina.

Mimela EDM: Juanma (2), Samuel (18), Diego Pardal (28), Pepe, Panchito (21) -cinco inicial- Diego, Marcos (2), Chaiti (3) y Zipi.