El Estradense recibe hoy a partir de las 18.30 horas en el estadio Municipal al Moaña en un duelo entre dos de los equipos más en forma en la Preferente Sur. Los de Javi Touriño afrontan este duelo desde la tercera posición de la clasificación y tras firmar una racha de diez partidos consecutivos sin perder, con seis victorias y cuatro empates. El Moaña por su parte se recuperó de un irregular inicio para subir hasta la séptima posición, gracias a una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Cuentan con cuatro puntos menos que los estradenses antes de enfrentarse.

Touriño destacó el potencial de un Moaña en el que se mezclan la categoría y veteranía de jugadores como Saúl, Berto o Jorge, con buenos jóvenes jugadores. "Tienen un gran equipo, con mucha juventud. Han ido mejorando con el paso de las jornadas y están en una buena racha en estos momentos. Cambiaron además su forma de jugar y creo que serán un rival muy complicado", manifestó el técnico.

En cuanto a su equipo, Touriño confía en desterrar los errores defensivos que los están condicionando y costando puntos en este inicio de temporada. Sin esos fallos, aguarda que su ritmo y su intensidad sean las armas para derrotar al Moaña.

El técnico no podrá contar en este partido con el lesionado Beiroa. Buchi y Astray han arrastrado molestias físicas, aunque el técnico confiaba en su particicación. Está sin embargo entre interrogantes la presencia en el once del capitán Manuti. El jugador tiene un compromiso laboral en Ourense en las horas previas, aunque el técnico aguarda que pueda llegar a tiempo a A Estrada para ser de la partida inicial. Para ello, el club ha retrasado un poco el horario de inicio habitual del partido.