El Club Deportivo San Paio firmó el pasado domingo un doblete histórico en una de las pruebas más importantes de Galicia. Santiago de Compostela acogió la 39º edición de la Pedestre Compostelana, una carrera que reunió a cientos de corredores por las calles de la capital gallega. El club inscribió su nombre en el cuadro de vencedores por partida doble. El corredor portugués afincado en Sigüeiro Nuno Costa invirtió un tiempo de 36:39 para completar los doce kilómetros de los que constaba el recorrido para proclamarse vencedor de la prueba absoluta con gran autoridad. Por su parte, Mehdi Naboui necesitó un tiempo de 25:02 para completar los siete kilómetros de la prueba escolar para llevarse igualmente la victoria.

Costa reconocía ayer su satisfacción por vencer por primera vez en esta carrera, que conoce a la perfección y que califica como la carrera de casa. "Es una carrera muy bonita y que disfruté mucho. Decían que estaba entre los favoritos pero sabía que había un grupo de buenos atletas y que iba a tener que luchar por la victoria", explicó. El portugués se mostró contento por regalar este triunfo al equipo estradense del San Paio, en donde ha encontrado grandes personas y en donde se siente muy a gusto. Costa inscribía su nombre como vencedor absoluto de la prueba, superando a Alejandro Fernández (A.D.A.S O Barco) y David Santos (Celta).

El siguiente corredor del San Paio entre sus 21 participantes fue Alan Bugarín como 7º Sénior A. Breogán Gigirey fue 8º Sénior A y Miguel Vieito terminó 18 Sénior A. Adrián Iglesias era el siguiente en meta como 17 Júnior/Promesa, Iván Magariños como 46 Sénior A, Carlos Diéguez como 140 Sénior B, Ángel Bugallo como 142 Sénior B, Alberto Reboredo 34 en Júnior /Promesa, Adrián Picallo 35 Júnior/ Promesa, Gonzalo Blanco 304 en Veterano A, Sergio Prieto 361 Sénior B, Diego Godoy 129 Sénior A, Toño Matalobos 418 Sénior B, Jorge Carreira 881 Veterano A y Roberto Rey 913 Sénior B.

En la prueba escolar, más de 2.000 chicos nacidos entre los años 1999 y 2006 disputaron una única carrera de 7 kilómetros. La prueba pronto seleccionó un grupo, con los corredores del San Paio Jorge González y Mehdi Nabaoui. El segundo terminó imponiendo su alto ritmo en el tramo final para llevarse la victoria.