Los equipos masculino y femenino del Herdeiros de Dhais siguen con su pretemporada en busca de la mejor forma posible para iniciar el próximo campeonato autonómico de fútbol gaélico. La escuadra lalinense masculina venció el pasado sábado en el triangular amistoso disputado en la localidad coruñesa de Curtis. Los rojinegros viajaron hasta el Campo Novo curtiense invitados a participar en un torneo junto a Filhos de Breogán y Ártabros de Oleiros. El torneo masculino se saldó con la victoria de los dezanos, que lograron imponerse en los dos partidos que disputaron. Los de Lalín jugaron con mucha intensidad, a pesar de estar todavía en la fase previa a la competición oficial, y dejaron muy buenas sensaciones delante de dos equipos llamados a hacer un buen papel en la Primera División de la Liga Galega de Fútbol Gaélico.

Por otro lado, el equipo femenino rojinegro protagonizó la cruz del fin de semana para los intereses dezanos. Las lalinenses sucumbieron en sus dos encuentros, pero una vez dieron muestra de una gran mejoría en su juego. Desde la entidad lalinense se muestran convencidos de que el equipo femenino del Herdeiros de Dhais "seguro que dará grandes alegrías a la afición dezana en su próximo debut liguero". De todas formas, desde el club se recordaba ayer que "los resultados son lo menos importantes, puesto que lo primordial de estos partidos es poder coger el ritmo de competición y continuar con la preparación". Herdeiros de Dhais agradeció la invitación al triangular de Curtis "y el buen trato mostrado por parte de los equipos coruñeses en un gran día de fútbol gaélico con fantástico ambiente".

Los dos equipos lalinenses comenzarán la competición oficial el próximo día 22 enfrentándose a los conjuntos Estrela Vermella de Santiago de Compostela. Se trata del debut del cuadro masculino en Primera División, después del ascenso conseguido el año pasado. Las féminas se estrenarán en la Liga Galega femenina de Fútbol Gaélico.