Superada la derrota del pasado fin de semana en O Rosal, el Embutidos Lalinense recibe es tarde, a las 19.00 horas, al Construcciones Castro Balonmano Porriño en un partido donde los de Milucho no deberán confiarse. El propio entrenador rojinegro indicaba ayer que el duelo será "muy complicado, y que nadie espere un partido fácil" delante de los de Miguel Sánchez Santorio. De hecho, los visitantes llegan al Arena sin haber conocido aún la derrota, y después de imponerse en su feudo al Luceros por un marcador de 24-19. Por eso, Milucho apuesta por la prudencia a la hora de valorar a los porriñeses, un equipo que apenas se parece al de la última temporada.

"Ellos se han reforzado con gente del Chapela, y vendrán tranquilos a intentar hacer su partido", abundó el entrenador del Lalinense sobre el contrincante de hoy. Milucho insiste en que los suyos mejoran con el paso del tiempo después de cosechar una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas del campeonato. De todas formas, reconoce que esta tarde "no va a ser fácil anticipar" frente a los de O Porriño, y espera que paciencia y calma sean las virtudes principales de sus jugadores para intentar hacerse con los puntos.

En cuanto al vestuario, Milucho podría contar hoy con la práctica totalidad del plantel, a la espera de tres dudas. Se trata de Roberto Álvarez, Tate y Martín, todos ellos con problemas físicos en las horas previas al partido. De todas formas, el entrenador del Lalinense espera que puedan evolucionar favorablemente para poder engrosar la convocatoria de un encuentro que tendrá como colegiados a los árbitros gallegos Pedro Eiras y Aarón Estay.

Juveniles

En otro orden de cosas, el Balonmán Lalín y el Balonmán Deza solucionaron por fin los problemas burocráticos en torno a las fichas de los juveniles del cuadro de autonómica. Se trata del extremo izquierdo Lucas, el pivote Toño y el primera línea Óscar Gil. Todos ellos ya saben lo que es entrenar con el conjunto del Arena. En concreto, Toño realizó la pretemporada hace dos años con vistas a ser utilizado en diferentes ocasiones durante el campeonato. Los otros dos siempre jugaron en el conjunto juvenil de la máxima categoría autonómica. Los tres entrenaron con el primer equipo a las órdenes de Paco Aguiar después de que finalizase el campeonato de Liga de categoría juvenil, y esperan su oportunidad ahora con Milucho.