La quinta jornada en el Grupo 5 de Segunda Autonómica dejó el primer tropiezo de un Laro que había ganado sus cuatro partidos anteriores. Los de Román Blanco cedieron un empate (2-2) en casa ante el Vilatuxe, en uno de los derbis dezanos de la jornada. Fue un patido igualado, en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. Los locales se adelantaron de penalti convertido por Xián pero los visitantes empataron antes del descanso por medio de Mouriño. En la segunda parte fue el Vilatuxe el que marcó primero por medio de Adrián, con respuesta de Sergio Cañas. Los locales terminaron el partido buscando la victoria.

En el otro derbi de la jornada, Cogal Rodeiro y Bandeira también firmaron un empate (1-1). Los visitantes sorprendieron en una primera parte en la que terminaron por delante y en la que aguantaron el acoso local. El gol de Tetos quedó igualado en la segunda parte con el tanto convertido por Selama. El Rodeiro fue mejor en el segundo asalto ante un Bandeira fundido a nivel físico pero no pudo llevarse los tres puntos.

El Berres por su parte perdió (2-1) en su visita al campo del Conxo. Los locales fueron mejores en una primera parte en la que terminaron por delante con un tanto a balón parado. En la segunda, el Berres se hizo con el mando del partido y colocó las tablas con un tanto de Mamadou. Una nueva falta terminó por condenarlos.

El Estradense B por su parte logró la primera victoria de la temporada (4-6) en el campo del Sigüeiro B. Fue un partido de despropósitos defensivos y con constantes alternativas en el marcador. Por los estradenses marcaron Luismi (2), Dani (2), Fon y Ferreira.

El Lamela por último venció por 0-2 en el campo del Trazo. Los tantos fueron obra de Luis, en la primera parte, y de Amosa, en la segunda.