Tras perder su primer partido en la pista del Vilalba y descansar en la segunda jornada, el Mimela-Inversia A Estrada se estrena mañana a partir de las 19.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro en un partido que los enfrentará al Mosteiro de Bembibre. Será la primera oportunidad de los estradenses para recuperar las buenas sensaciones y su forma de juego de temporadas anteriores. Para su recién estrenado capitán, la derrota en la primera jornada fue algo puntual que deben dejar atrás cuanto antes.

- ¿Cómo valora el inicio de temporada del su equipo?

- La verdad es que el inicio de temporada no ha sido el esperado. Perdimos en la primera jornada de liga en un partido tonto contra un rival que sin embargo se reforzó bien. Por el medio tuvimos una jornada de descanso que nos sirvió para trabajar con la intención de darle la vuelta. Sabemos sin embargo que no pasó nada. Fue el primer partido, así que no hay urgencias, pero hay que empezar a ganar ya.

- El míster sin embargo no quedó muy contento con la actitud del equipo...

- Es cierto. Lo dijo en la prensa y luego nos lo comentó a nosotros. Puede que faltase un poco de actitud. Es sin embargo la primera toma de contacto con la competición. Ahora es pasado. Por delante tenemos un partido y hay que pensar en él.

- A pesar de ese inicio, ¿ve al equipo capacitado para luchar una temporada más en la parte alta de la tabla?

- Desde luego. Hace tres años, cuando perdimos la liga en el último partido, recuerdo que perdimos los tres primeros partidos de liga. Esto es muy largo y queda mucho tiempo. Lo importante es que estamos trabajando bien. A nivel físico estamos genial y el grupo está unido. No creo que tengamos problemas para estar arriba.

- La categoría sin embargo ha subido de nivel.

- Sí, es cierto. El Vilalba por ejemplo es un equipo que todos los años estaba al fondo de la tabla. Este año se reforzó muy bien. Luego hay equipos que bajaron de categorías superiores. La liga es mucho más competitiva que otros años. Este año no va a haber un partido fácil como lo pudo haber en años anteriores. No vamos a tener descansos. Será una liga muy disputada, así que no sabría decir a día de hoy quiénes son los favoritos al título ni quiénes van a estar arriba o abajo. Todo ha cambiado.

- ¿Cómo ve un hombre de la casa como usted la apuesta decidida de la directiva por conseguir una cantera de fútbol sala?

- Lo veo muy bien. Están haciendo un esfuerzo enorme, porque meterse con los niños complica mucho cosas y genera más trabajo. Están abriendo sin embargo el fútbol sala a los más pequeños. El año pasado muchos jugadores compaginaban el fútbol sala con el fútbol y estaban encantados. No vinieron a probar y se fueron. Muchos ellos siguen. Este es un deporte que engancha y si lo haces desde joven creas un futuro para el club. El relevo hará falta algún día.