El Irmandinhos A Estrada masculino disputa este fin de semana su primer torneo oficial de la temporada. Los estradense parten hoy hacia la ciudad holandesa de Maastricht para participar en la segunda ronda del Campeonato de Europa. Allí les aguardan equipos llegados de diferentes puntos del continente. Los estradenses viajan sin embargo con un equipo en cuadro debido a las bajas. Por este motivo, la expedición de doce jugadores se completará con dos refuerzos llegados desde el equipo de Pontevedra.

La convocatoria del Irmandinhos para este torneo internacional está formada por Mon, Kanario, Rey, Corba, Félix, Churra, Novás, Óscar, Manco y Peter. A ellos hay que sumar a los pontevedreses Juanjo y Servi. En este equipo se mezclan jugadores contrastados, con otros con menor experiencia. Entre estos últimos estaría una de las últimas incorporaciones del equipo estradense, el exjugador del EDM Baloncesto A Estrada, Manco, quien vivirá su debut como irmandinho. Quien no estará tampoco en la convocatoria para esta primera cita internacional de la temporada es el nuevo entrenador de los estradenses, el irlandés Jerry Holmes. Su puesto como director del equipo lo asumirán en esta ocasión los propios jugadores.

El equipo estradense no podrá competir por el cetro europeo en esta competición debido a que no acudió a la ronda previa celebrada hace unas semanas. Esta competición coincidía con la celebración del Mundial, al que acudían varios de sus jugadores defendiendo la camiseta de Galicia. De esta manera, el Irmandinhos tendrán que pelear en Maastricht por la victoria dentro del Torneo Intermedio. En esa competición se verá las caras con otros cinco equipos, que han sido divididos en dos grupos. El equipo estradense ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Viena y un equipo llegado de Bretaña. El otro grupo competirán La Haya, Eindhoven y Munich.

Rapa das Bestas

Este torneo europeo será el primero en el que el Irmandinhos ejerza como embajador de la Rapa das Bestas. El equipo estradense estrenará equipación, más O'Neills, en el que lucirán el logo especial creado a partir de su escudo y el de la Rapa. Aprovecharán este torneo para reunirse con responsables de la federación continental y presentarles algunas de las iniciativas que tienen ideadas para difundir esta tradición estradense por los clubes de fútbol gaélico de toda Europa.

El equipo femenino por su parte ha renunciado a acudir a este torneo, por lo que su debut deberá seguir esperando. Las Irmandinhas estarán entrenadas la próxima temporada por Mon, que contará con la colaboración de otros jugadores del equipo.