Christian Costoya se proclamó el pasado domingo campeón de Cantabria de karts dentro de la categoría benjamín. El silledense acudía a la última cita del campeonato, que se celebraba en el Circuito Karting La Roca (Torrelavega), como gran favorito tras sus buenas actuaciones en las pruebas anteriores. Benjamines y alevines corrían juntos pero el silledense marcó la pole absoluta. En la semifinal, después de una gran lucha con Unax Quesada, consiguió también la victoria total. En la final tuvo que conformarse con el segundo puesto después de una gran lucha con Quesada, con muchos adelantamientos y unas últimas vueltas de infarto. El resultado le vale para llevarse el Campeonato de Cantabria Prealevín a casa.

No fue sin embargo la única alegría para Costoya en este fin de semana, ya que también obtuvo el título de campeón gallego benjamín. El silledense decidió no acudir a la última cita del campeonato autonómico, que se corría en A Pastoriza, al tener el título encarrilado tras sus buenos resultados anteriores.

Con estos títulos, el silledense redondea una gran temporada, en la que además se coronó como subcampeón de Castilla-León, competición en la que se perdió varias carreras al coincidir con pruebas en Galicia. Tiene todavía varias carreras este año, aunque ya comienza a pensar en la próxima temporada.