El Embutidos Lalinense disputará hoy su último torneo de pretemporada antes de iniciar la liga el próximo sábado recibiendo al Academia Octavio en el Lalín Arena. Este cierre de preparación tiene sin embargo un matiz especial para el Balonmán Lalín, que ha trabajado para poder completar un cuadrangular de primer nivel que pondrá a prueba el trabajo realizado por cuatro equipos que se verán las caras en Primera Nacional. Teucro Asegrup, Servi-Auto Bueu y Calmear Rasoeiro completan, junto al conjunto local, un cartel de primer nivel para el décimo cuarto Torneo de Balonmán Concello de Lalín.

Este torneo, que tendrá lugar en el Lalín Arena a partir de las 17.00 horas, será el fin de preparación para un Lalinense que ha disputado seis amistosos a lo largo del mes y medio de pretemporada. Tras Lavadores, Luceros, Cangas, Deza, Andorra y Xiria, a los de Milucho les aguarda ahora la prueba final, con rivales directos en su mismo momento de preparación. Para este torneo, los rojinegros contarán con la baja de Aser, por un compromiso personal, y de Josiño, por temas laborales.

El entrenador del Embutidos Lalinense se mostró muy contento con el cartel que han conseguido cerrar para este Torneo Concello de Lalín. Milucho reconoció que no ha sido fácil llegar a este punto, pero confía en que la ilusión dentro del club permita consolidar esta competición de pretemporada en nuevas ediciones, incluso añadiendo equipos de base al torneo. El técnico destacó que estos dos enfrentamientos contra rivales directos en Primera Nacional serán el último test antes de la iniciar la competición de verdad. Se mostró sin embargo satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento. "Estoy muy contento por la actitud y el nivel de trabajo de los jugadores. Entrenamos todos los días, de lunes a viernes, con amistosos los fines de semana. Casi no tuvieron descanso y sin embargo venían a las nueve, cansados después de trabajar, y lo daban todo", alabó.

El Torneo Concello de Lalín dará comienzo a las 17.00 horas conlos duelos Teucro-Embutidos Lalinense y Bueu-Rasoeiro. A las 18.15 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 19.30 horas está previsto que arranque la gran final por el título de campeón.