El Club Deportivo San Paio participó el pasado fin de semana en las populares de Gundián y Meaño, ademas de varias pruebas escolares para los corredores de la cantera. Velasquez en Meaño y Nuno Costa en Gundián fueron los más destacados del cuadro estradense.

La 25 edición de la Carreira Popular de Gundián, una prueba de 4 kilómetros de recorrido sobre un duro, pero a la vez, precioso circuito fue la primera cita de los del San Paio. Nuno Costa fue el atleta más destacado en el evento, llegando a meta en tercera posición de la general, siguiendo así con su preparación específica tras su vuelta a los entrenamientos. Él propio corredor manifestó al término de la carrera que en octubre se podrá ver de nuevo su mejor versión. Fueron muchos los atletas del club que tomaron la salida en esta prueba. Tras Nuno, y por orden de llegada a meta, participaron en Gundián por parte del San Paio lo siguientes corredores: Adrián Picallo (26 en categoría E), Ángel Bugallo (27 en categoría E), Santi Dapena (34 en categoría E), Alberto Reboredo (35 en categoría E), Jonathan Magán ( 40 en categoría E), Jorge Loureiro ( 42 en categoría E) y David Montenegro (50 en categoría E).

El San Paio también contó con participación en las pruebas escolares que tuvieron lugar durante el fin de semana, pruebas que no contaron con clasificación por categorías especificas si no que aglutinaron en las misma a varias carreras. Participaron dentro de la categoría B Pablo Quintela y Carla Ron, dentro de la categoría A, Mikel Estraviz, Hugo Nebra, David Gestoso y Alba Moimenta y en la categoría A especial, Sara Bugallo.

Entreno de calidad

Por último, en Meaño compitió Luismi Velásquez, que aprovechó la carrera popular de esta localidad pontevedresa para realizar un entrenamiento de calidad en toda regla. El destacado corredor del San Paio después de bajarse de la bicicleta corrió los casi 7 kilómetros del recorrido llegando a meta en la cuarta posición de la general, siendo el tercer mejor sénior en meta, un resultado muy meritorio. Luismi Velasquez sólo fue superado por Antonio Serrat, Lolo Penas y Álex Fernández, atletas todos ellos de contrastada talla nacional.