- En su primer año, todo el mundo en el club hablaba de la necesidad de aprender sobre este deporte. ¿Todavía están en esa fase de aprendizaje o ya en están en un peldaño superior?

- Sí, todavía estamos aprendiendo. El otro día por ejemplo fueron varios jugadores nuestros a participar en el Memorial Gema Calvo que se jugó en A Estrada y trajeron una jugada que todavía no sabíamos, que cuando vas con el balón y te impactan tienes otros cuatro pasos sin botar. Lo básico lo tenemos controlado pero siempre puede haber cosas que se te escapan. Esa jugada por ejemplo nos viene bien a nosotros, porque tenemos gente muy grande con la que los rivales chocan y se agarran. Ahora sabemos que pueden avanzar más.

- ¿Mantienen la ilusión por este proyecto?

- Sí, solo hay que ver que este año se sumaron cuatro nuevas personas al proyecto. Tuvimos dos bajas, personas que tenían problemas por horarios pero que seguirán ligadas al club.

- ¿Además de la Liga Gallega tienen previsto acudir al Ibérico?

- Sí, siempre que nos inviten. Si se juega en Galicia supongo que podremos ir. Si se juega fuera podrían ir solo el primero y segundo de la Liga Gallega. El año pasado por ejemplo nos invitaron a la previa del campeonato Ibérico que se jugó en Galicia y quedamos de cuartos, que no está mal.