Solo una semana después de proclamarse campeón gallego de ciclismo en carretera, el lalinense Javier Busto aumentó su botín de triunfos al coronarse como Campeón Gallego de BTT Maratón. En la prueba celebrada en los montes del Barbanza, Busto se proclamó ganador absoluto. El corredor Máster-30 del Frigoríficos Bandeira salió vencedor de un vibrante mano a mano con Brandan Márquez (C.C. Traviesas). Con este triunfo, Busto lidera también el Open de Galicia BTT Maratón en Máster-30.

Brandan Márquez defendía el título alcanzado el pasado año y sus rivales jugaron la baza de atacar desde lejos. Busto y Alejandro Trasbach (Racing Cycling) encabezaban la carrera en el primer punto intermedio, con una ventaja de tres minutos. Trasbach llegó a soltar a Busto, pero el contraataque del lalinense resultó demoledor.

"Después de irme solo en la Curota, me centré en administrar la ventaja. En el tramo final me perdí y casi me pilla Brandan pero conseguí llegar por poco", indicó Busto. "Ganar el campeonato de maratón resulta muy especial porque compites contra todas las categorías. Es un premio grande". Busto lideró el triplete del Frigoríficos Bandeira en Máster-30: Daniel Gómez fue segundo y Alberto Túñez tercero. Esteban Sánchez fue tercero en élite.

El concejal de Deporte y teniente de alcalde, Nicolás González Casares, felicitó en nombre del Concello de Lalín al ciclista y a todo su equipo por estos logros.