fútbol gaélico - Amistoso

Goles contra el olvido

El Irmandinhos organiza un memorial para recordar a su fallecida jugadora Gema Calvo

04.09.2016 | 03:29
Imagen del homenaje realizado con la familia de Gema Calvo.

El Irmandinhos encara ya una nueva temporada en la que volverán a pelear por el cetro autonómico y nacional. Los estradenses sin embargo tienen una cita marcada en el inicio de su calendario. El Memorial Gema Calvo volvió a unir a la familia irmandiña en el estadio Manuel Regueiro para recordar a su fallecida compañera.

El Irmandinhos A Estrada organizó ayer la segunda edición del Memorial Gema Calvo, un evento con el que cada año los jugadores del club estradense recuerdan a su compañera fallecida víctima de un cáncer. En este marco, el resultado de los dos partidos jugados pierde interés en detrimento del homenaje que se realizó entre los dos encuentros y que volvió a contar con la participación de la emocionada familia de Gema. Andrea Piñeiro, responsable de la sección femenina del Irmandinhos y amiga de Gema, entregó un ramo de flores a sus familiares. Lo hizo rodeada por los jugadores de los equipos masculinos y femeninos del Irmandinhos y también por los dos equipos que se sumaron a esta celebración, el Fillas de Breogán y un combinado de jugadores gallegos.

Al igual que ocurrió en la primera edición, este memorial tenía también un carácter benéfico. El club anunció que todo lo recaudado en los días previos mediante los botes de donativos instalados en los establecimientos colaboradores y lo conseguido en la jornada de ayer durante el torneo en cantina, sería donado a la Asociación Española contra el Cáncer. Tras el torneo, desde la directiva del club anunciaron que recaudaron en torno a 1.000 euros, que serán entregados en los próximos días a la entidad. Cabe señalar además que un gran número de personas acudieron a la cita celebrada ayer en el estadio Manuel Regueiro.

Partidos

En el plano deportivo, el memorial contemplaba dos partidos de fútbol gaélico. El primero fue el que enfrentó al equipo masculino del Irmandinhos con una selección de jugadores de toda Galicia. Este encuentro estuvo marcado por la igualdad y por el fuerte calor. La victoria final terminó siendo para el combinado autonómico por 04/00 (12)-03/04 (13). El segundo encuentro fue el que enfrentó al Irmandinhas con el Fillas de Breogán, un equipo que recientemente dedicó su triunfo en el Ibérico a Gema Calvo. En este caso la victoria también fue para las visitantes por un marcador final de 01/02 (5)-04/10 (22).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine