El piloto trasdezano Christian Costoya disputó el pasado domingo una nueva jornada del Campeonato de Galicia de Karting, una competición celebrada en el Circuito de A Madalena. Costoya demostró en esta carrera el buen momento de forma por el que atraviesa, siendo la tercera prueba consecutiva que gana en el campeonato autonómico.

La clasificación daba pocas pistas sobre lo que iba a ocurrir después, con mucha igualdad y un tercer puesto de Costoya (con los tres primeros en 38 milésimas). En la semifinal y tras una salida perfecta, el trasdezano se colocó primero, abriendo un hueco importante con sus perseguidores y llevándose una clara victoria. En la final se mantuvo prácticamente el mismo guión. Costoya salió primero y abrió un hueco que al final de la manga se vio reducido por Hugo Sánchez. A pesar del acoso de su rival, el trasdezano se mantuvo en el primer puesto.

Costoya consiguió de esta manera su tercer triunfo consecutivo en el gallego, dentro de su categoría alevín. El trasdezano tiene sin embargo muy complicado conseguir el título de campeón en las pruebas que le quedan por disputar, debido al mal inicio de temporada que firmó. A pesar de eso, desde su equipo valoraron muy positivamente la progresión del joven corredor, que ha ganado las seis últimas carreras que ha disputado, tres en Galicia, dos en Castilla-León y una en Cantabria.

En cuanto al resto de integrantes del equipo, Sofía Varela en su debut en la categoría cadete, hizo P3 en clasificación, P4 en semifinal y un muy merecido P2 en la final. Alberto Varela, ya como Campeón Gallego X30 2016, sigue su línea de todas las carreras del autonómico, P1 clasificación, p1 Semifinal y P1 final. David Senra en KZ2 P1 clasificación, P1 semifinal y P2 en una final muy disputada con Adrián Vázquez, que le vale a David para ser campeón gallego.