La Selección Gallega de Fútbol Gaélico puso punto y final a su participación en el Mundial de Dublín y lo hizo con buena nota. El equipo masculino firmó una gran actuación en la jornada final para terminar llevándose un meritorio tercer puesto. La selección femenina por su parte también firmó un buen papel en la jornada final para ocupar el quinto puesto.

Tras la decepción ante la finalista Francia, la selección masculina tenía por delante tres partidos para resarcirse y pelear por un puesto en el podio. Comenzaron jugando contra el equipo de la Asociación Chinesa, Beijing GAA, al que arrollaron por 5-09 (24) a 0-01 (1). El partido fue de total dominio de los gallegos. El segundo partido era trascendental. Tocaba jugar contra uno de los grandes favoritos y una potencia del fútbol gaélico fuera de Irlanda, la Selección de la Asociación de Chicago. Con una gran defensa, los gallegos ganaron por 3-04 (13) a 1-07 (10) para meterse en el partido decisivo por el tercer puesto.

La final de consolación (Plate) contra San Francisco fue sorprendentemente cómoda para Galicia. Hasta seis jugadores gallegos anotaron para un resultado final de escándalo: 5-08 (23) a 1-02 (5).

La selección masculina finaliza el torneo con una gran sensación, con un total de 6 victorias (Bretaña, Alemania, Argentina, China, Chicago y San Francisco), 1 empate (Sudáfrica) y solo 2 derrotas (Nueva York y Francia, las dos finalistas).

Las chicas por su parte ganaron la final de consolación del Mundial de Dublín y vuelven para Galicia con el trofeo de la "Shield Cup". En la final se enfrentaron a Francia, en un partido que comenzaron perdiendo pero en el que terminaron imponiendo su mejor estado físico. Finalizaron ganando por un ajustado marcador: 3-03 (12) a 2-05 (11).

Cabe recordar que en las filas del equipo gallego militaron siete jugadores del Irmandinhos A Estrada. En la selección masculina lo hicieron Kanario, Corba, Yupe y Pablo, mientras que en la femenina figuraban Athenia, Bea y Lucía.