El Atletismo A Estrada desafió el pasado fin de semana al fuerte calor reinante para subirse hasta en diez ocasiones al podio en algunas de las pruebas a las que acudieron sus representantes. Boiro, Vilagarcía, Boborás, Moraña, Pontevedra y la localidad aragonesa de Mequinenza fueron los lugares en los que hubo representación del conjunto estradense. La II Carreira Nocturna Jealsa de Boiro fue la primera cita del fin de semana, donde los alevines Sergio Prieto y Laura Carracedo se impusieron en sus respectivas pruebas, mientras que la infantil Antía Prieto fue segunda en el infantil. Los tres tuvieron un recuerdo para su compañero Álex Otero antes de tomar la salida. En la carrera absoluta, Eva Nogueira fue tercera en la categoría sénior femenina. Completaron la prueba, Jesús Flores, Felipe Carbón, Janet Flores y Manuel Carracedo.

Por su parte, en Boborás se celebró el Trail Galaica Nocturno Concello de Boborás, donde la veterana estradense Begoña Cajade se subió al podio como primera de su categoría. De igual modo, en Vilagarcía de Arousa tuvo lugar una nueva edición de su carrera nocturna, donde Manuel Rey completó el trazado del recorrido con el puesto 16.

El pasado domingo también se disputó la IV Carreira ao Espeto de Moraña, sobre una distancia de 10 kilómetros. José Rosende fue el primer clasificado del Atletismo A Estrada, que subió al cajón, al igual que sus compañeros Isabel Sáez como vencedora en veterana C, y Begoña Cajade como tercera en la categoría de veterana A. En la cita morañesa tuvo lugar una carrera por parejas, donde Carolina Rivadulla y su entrenador Marcos Otero fueron segundos en un final donde ambos acabaron emocionados.

Por último, Begoña Cajade fue quinta en la pedestre Santiaguiño do Burgo de Pontevedra, y en Mequinenza Ismael "Tupi" López formó parte del combinado gallego que se proclamó subcampeón de España de triatlón por autonomías.