atletismo

Charlas olímpicas en el Recreo Cultural

Los mejores atletas de A Estrada cierran el primer tramo del campamento estival

19.07.2016 | 02:49
Atletas y niños participantes en el campamento estival del Recreo Cultural de A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

El Recreo Cultural de A Estrada remató en la mañana de ayer la primera quincena de su campamento de julio. La actividad, basada en los valores del espíritu olímpico, y dentro de la denominada "semana del atletismo", contó con una competición atlética entre los niños participantes y la visita de los mejores atletas actuales del concello de A Estrada. Los participantes en el campamento veraniego del Recreo Cultural disputaron varias carreras desde las 10.30 horas en las instalaciones de la sociedad estradense. Al término de las diferentes competiciones, se hizo entrega de unos premios muy especiales a los mejores, puesto que eran trofeos elaborados por ellos mismos. Se trataron de unas medallas diseñadas y elaboradas por los mismos niños integrantes del campamento. El objetivo fue "fomentar el trabajo en equipo, el afán de autosuperación y los valores éticos", según los organizadores del evento.

El broche de oro lo pusieron los atletas más distinguidos de A Estrada, cuya presencia agradecieron desde el Recreo Cultural al Club Deportivo San Paio, en la persona de su presidente Ramiro Cillero. Iván Magariños, mediofondista del San Paio; Carmen Escariz, marchadora juvenil del Club Atletismo Bidezabal; Iria Rivas, marchadora del Club Atletismo Cuntis; Miguel Otero, mediofondista del Real Club Celta; Mehdi Nabaoui, mediofondista cadete de San Paio; Roberto Vieiro, marchador del Club Atletismo Millaraio; y Claudia Torres, velocista del Club Atletismo Ría de Ferrol, fueron los encargados de impartir una interesante charla-coloquio en la que transmitieron a los niños del campamento sus impresiones como deportistas. La actividad se llevó a cabo en medio de un gran ambiente y con todo el mundo desafiando a las altas temperaturas bajo una socorrida sombra.

Los atletas convidados para la ocasión respondieron a todas las cuestiones planteadas por los más pequeños, interesados por sus respectivas trayectorias deportivas y, por supuesto, por sus éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine