El Agrupación Estudiantil perfila un poco más el nuevo proyecto deportivo que comandará Gelucho. Ayer, el campo de San Martiño, fue escenario de una triple presentación por parte de la entidad que preside Arturo Fandiño. De los tres, la última incorporación al conjunto de Loimil es Brais Vidal, un mediapunta de 20 años y 1,86 metros de altura, que procede del Villestro. En el acto también fueron presentados el portero de 19 años José Dacuña, y el lateral derecho de 23 años Jacobo, ambos exjugadores del Bertamiráns. El sencillo evento sirvió para que los tres nuevos jugadores del Estudiantil realizaran su primera toma de contacto con la que será su casa durante la próxima temporada liguera.

Arturo Fandiño aprovechó la presentación de las nuevas incorporaciones para señalar que su intención es fichar "a ocho jugadores más" para reforzar el plantel. Según indicó el mandatario celeste, el Estudiantil quiere hacerse con un portero, tres centrales, dos centrocampistas y dos delanteros para poder dar por cerrada la plantilla. De momento, el vestuario celeste queda a día de hoy compuesto por los fichajes de Chispa (A Estrada Futsal), Matelo (Barbadás), Fafú (Arosa), Jacobo (Bertamiráns), José Dacuña (Bertamiráns) y Brais Vidal (Villestro). Fueron renovados por el presidente del Estudiantil, Alfonso, Colón, Brais Calvo y Peiteado. Y, por último, los de Loimil pierden por causar baja a Makelele (Estradense), Iker Hurtado (Villalonga), Lucas (Compostela) y Ander Bellido (Compostela).

Lo cierto es que Arturo Fandiño trabaja estos días a destajo para poder confeccionar de una vez por todas un equipo que parte con el objetivo de conseguir ilusionar a sus seguidores. Cabe recordar que recientemente el conjunto de Loimil revisó su convenio de filialidad con el Compostela para adaptarlo a las necesidades de ambas entidades. El Estudiantil seguirá manteniendo su vinculación con el Compostela, aunque en unos términos más favorables para el conjunto que entrena Gelucho. "Dejamos de ser filiales, pero firmamos ser club colaborador del Compos", subrayó entonces el mandatario celeste. A partir de la próxima temporada el Estudiantil cederá a sus jugadores para entrenar con el Compostela a cambio de contar en sus filas con los mejores juveniles del cuadro santiagués. Para Fandiño este nuevo convenio es mucho más beneficioso para el Estudiantil porque "también tendremos prioridad sobre los juveniles que pasen de edad, todos irán a parar a nuestro equipo". De esta forma, el Estudiantil será el principal receptor de las promesas compostelanistas.