El Club Acuático Umia se hizo con doce medallas en el Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete disputado el pasado fin de semana en la playa de Ézaro, en Dumbría. Alejandro Villaverde se hizo con el oro en banderas y el bronce en eslalon de costa. El equipo cadete femenino fue el que más preseas conquistó, empezando por Andrea Villaverde, bronce en banderas, y Lúa Cubiella, plata en carrera con tabla para ser subcampeona gallega, seguida por Aldara Hernáiz, que sería tercera. Ainoa Carracedo y Ángela Cabalar fueron oro y bronce en nadar surf de la competición.

En lo que respecta a las pruebas de relevos del cadete femenino, el dominio de las deportistas del Umia fue absoluto, puesto que se hicieron con todos los oros en disputa: Relevo sprint, rescate con tabla y relevo de tubo. Además, consiguieron la plata en rescate con tubo y el bronce en rescate con tabla con un segundo equipo. La suma de todos estos resultados les llevaría a alzar con el subcampeonato.

El Umia desplazó a Dumbría a un total de 16 deportistas. También participaron el benjamín Samuel Servide, las infantiles Silvia Fontenla, Laura Carracedo, Sofía Gulías y Uxía Gulías, los infantiles Daniel Andújar, Brais Vinseiro, Anxo Leiro y Michael Iglesias, los cadetes Óscar García, Alejandro Piso, Sergio Telmo, Rodrigo González y Daniel Fernández, y las cadetes Carla Garrido, Marta Troitiño, Lúa Cubiella, Uxía Mirás, Cristina Rivadulla, y Marta y Belén Troitiño.