No hubo lugar para la sorpresa en Mularedos. El Piloño hizo valer el 3-0 conseguido en el partido de ida para superar al Lamela y clasificarse para la final de la Copa do Sar, un encuentro que los enfrentará al Flavia el próximo domingo en Santiago. El duelo de rivalidad entre dos equipos vecinos terminó decantándose del lado de los rojinegros, que supieron aplacar el corazón que pusieron los locales. El empuje y la fuerza mostrada por el conjunto dirigido por Xoel Goldar no fue suficiente para remontar el resultado adverso, con un 1-0 final que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Tal y como se esperaba, el Lamela salió en tromba a por la remontada. Los de Mularedos sabían que dar la vuelta a la eliminatoria pasaba por recortar diferencias cuanto antes y llevaron el choque a fases de locura en las que supieron moverse con acierto. Los de Estrella por su parte no mostraron su mejor imagen durante el primer periodo. Las ganas de los locales contrastaban con su falta de tensión, más centrados en dejar pasar los minutos que en plantar cara a su rival.

De esta manera, las ocasiones del Lamela no se hicieron esperar. Guiados por José Ramón y Matías, los locales pusieron en aprietos a Cherokee y a una zaga por momentos desbordada. La afición local reclamó varios penaltis pero el colegiado solo concedió uno por derribo de Dani a José Ramón. Rubén lo aprovechó para marcar. Por el Piloño solo hubo una ocasión clara en una falta lanzada por Matías.

En la segunda parte, el Piloño se rehizo y fue ganando presencia al tiempo que las fuerzas iban abandonando a los locales. Un par de ocasiones en el tramo final dieron esperanzas al Lamela pero fue el Piloño el que más cerca estuvo del gol a la contra.