Forcarei y el circuito de A Madalena acogerán los días 1,2 y 3 del próximo mes de julio la disputa de la tercera de las seis citas que conforman en Campeonato de España de Supermoto. Esta competición estaba previsto que se celebrase en el circuito de Teruel, cuya organización ha renunciado a última hora. El primero en la lista de suplentes para este campeonato era el circuito forcaricense y el Motoclub VFM, que se habían quedado fuera de la lista de escogidos en detrimentos de otros circuitos más céntricos y conocidos.

Tras esta renuncia, Forcarei acogerá la tercera de las seis pruebas que componen el Campeonato de España. Tras la disputa de las carreras de Albaida (Valencia) el pasado 30 de abril y la de Talavera la Real (Badajoz) del día 5 de junio, será el turno de A Madalena. Posteriormente el Nacional viajará al circuito de Alcarrás ,en Lleida, el circuito de Jérez de la Frontera y terminará en el circuito de Zuera, ubicado en Zaragoza.

Según explicaron ayer desde el Motoclub VFM, esta competición será una gran oportunidad para ver en directo a los mejores pilotos de esta espectacular modalidad. Está prevista la participación de más de cincuenta pilotos de toda España pero especialmente de la zona del Levante y Cataluña. Además, por proximidad, se aguarda la presencia de pilotos llegados desde Portugal, que podrían aprovechar la ocasión para medir fuerza con los mejores pilotos españoles.

La nómina de pilotos en esta doble jornada de competición será sin embargo mucho mayor, ya que además del campeonato nacional de supermotard también se disputarán otras tres modalidades: Minimotard, Pitmotard y Minixtrem. Se trata de competiciones paralelas que ayudarán a dar ambiente al fin de semana. Se celebrarán en la tarde del sábado, después de los entrenamientos libres del nacional. Ya el domingo dará comienzo la carrera, estando prevista la entrega de premios en torno a las 15.00 horas.

Cabe recordar que el circuito forcaricense ya acogió en sus primeros años dos citas del nacional del Supermotard. Fue en los años 2008 y 2009. Siete años después el nacional regresa a A Madalena.