El Estudiantil ya tiene a su primer jugador para la próxima temporada. Tras semanas de pasos medidos y con poca información, el club ha cerrado su primera incorporación, el delantero dezano José Luis Vázquez, más conocido como Matelo. El ariete regresa de esta manera a San Martiño. Lo hace dos temporadas después de marcharse para fichar por que el que fue su equipo durante gran parte de su trayectoria deportiva, el Lalín. Su regreso al Cortizo no fue como esperaba y antes de finalizar la temporada firmó por el Atlético Escairón. De allí volvió a Tercera División para jugar en el Barbadás.

Tras una buena temporada, el delantero vuelve al Estudiantil para ser la cabeza de lanza de un proyecto que aspira a pelear en la zona alta de la clasificación. El objetivo del equipo estradense es que el contrastado delantero forme pareja en punta de ataque con otro dezano, Iker Hurtado, a quien se intenta convencer para que renueve una temporada más. Desde el Estudiantil confían en que Matelo aporte un plus al equipo en labores ofensivas. A su apuesta decidida por el delantero dezano ha ayudado la buena imagen que el jugador dejó en su paso por San Martiño, tiempo en el que se convirtió en uno de sus grandes referentes.

Tras la renovación de Gelucho, Matelo es el segundo jugador que se conoce a estas alturas de la plantilla de la próxima temporada. El otro es otro futbolista que regresa al Estudiantil. Se trata de Chispa, que vuelve al fútbol tras una temporada en el A Estrada Futsal. En el capítulo de bajas, lo único que ha trascendido es la marcha del portero Makelele, que vuelve al Estradense. El equipo presidido por Arturo Fandiño sigue trabajando en la búsqueda de más fichajes, tanto de las comarcas como de la zona de Santiago.