La nueva directiva del Club Deportivo Lalín y el entrenador del conjunto del Cortizo apuran estos días el cierre de la plantilla que la próxima temporada tendrá como objetivo el ascenso. Tamayo aseguró ayer tener apalabrado al central Álex Boán, un jugador que llega a Lalín con muy buenas referencias, mientras que el director deportivo lalinista señaló a la zona de Ourense como principal vivero de jugadores, en lo que a fichajes se refiere para la nueva campaña dentro del vestuario dezano.

A falta de la firma entre ambas partes, Álex Boán será en breve jugador rojinegro para reforzar tanto la defensa como la línea medular de los de Tamayo. Boán recala en el Lalín avalado por su juventud y una evidente proyección. Boán es un central polivalente y actual, que también se prodiga como mediocentro. Se trata de un futbolista expeditivo y contundente a la hora de defender, que habitualmente sale muy bien con el balón controlado haciendo gala de una técnica refinada. Álex Boán empezó en el fútbol a una edad muy temprana, y lo hizo en su colegio, el Divino Maestro de Ourense. En su etapa como benjamín de segundo año se incorporó a la disciplina del Barbadás, equipo en el que jugó hasta la categoría cadete de segundo año, momento en el que dio el salto al Real Club Celta de Vigo, conjunto en el que militó hasta convertirse en futbolista juvenil, momento en el que regresó al Barbadás. En la entidad ourensana pasó una campaña y media, y el año pasado firmó con el Chantada de Preferente.

Renovaciones

Por otro lado, el entrenador del Lalín también manifestó ayer tener renovados "al grueso del grupo" del equipo de la pasada temporada. Según el técnico lalinista, faltarían por confirmar "jugadores como Óscar Méndez y gente que se tiene que ir fuera o que podría tener problemas con el trabajo o los estudios", pero sí estarían ya apalabrados unos 14 jugadores. De todas formas, el responsable del vestuario del Cortizo se mostraba optimista en cuanto a la posibilidad de poder contar con el núcleo duro del equipo.

Mientras tanto, Seixo desveló también ayer las "reticencias de algunos jugadores de Lalín" a la hora de continuar en el equipo la próxima campaña. En este sentido, el director técnico de los lalinistas señaló a "la zona de Ourense" como principal lugar de procedencia de los previsibles fichajes de cierto renombre para apuntalar el equipo. Tanto Seixo como Tamayo seguirán manteniendo contactos con los actuales componentes del plantel para poder cerrar una lista con la solvencia necesaria para resucitar al descendido conjunto de la cabecera comarcal dezana.