Fin de semana productivo para los corredores del Club Deportivo San Paio, que se repartieron por distintas pruebas de la geografía gallega durante el pasado fin de semana y consiguieron mejorar sus marcas, en especial sobre el tartán. Iván Magariños, atleta del club con deficiencia visual y que compite dentro de la categoría T12 lograba en el Meeting Internacional de Basauri su mejor marca de siempre sobre la distancia de los 1500 metros, con 4:42.97, rebajando así, en algo mas de 5 segundos su anterior mejor registro personal.

Por otro lado, en el Ourense Termal Athletics Meeting, Santi Dapena con 54.69 en los 400 metros mejoraba así los 54.85 que poseía como mejor registro en la distancia desde el año pasado, mientras que en los 1.500 metros, Alan Bugarín pararía el crono en 4:14.16, rebajando así en mas de un segundo su marca personal en la distancia.

Fuera de la pista, las alegrías para los de A Estrada llegaron de la mano de Santi Dapena, con 54.69 en los 400 metros, mejorando así los 54.85 que poseía en la distancia desde el año pasado, mientras que en los 1.500 metros, Alan Bugarín pararía el crono en 4:14.16, rebajando así en más de un segundo su marca personal en la distancia.

Triatlón y Trail

En el trail, la primera cita fue en Muros, donde Álex Hermelo participaba en esta edición del Mini Trail Concello de Muros, prueba que terminaba en el décimo puesto de la general tras perderse en el recorrido. Jorge Carreira tomaba la salida en la segunda edición del Trail de Villestro, una prueba de 21 kilómetros de recorrido. Jesús Herrera compitió en la primera de las pruebas puntuables del Circuito Provincial de Trail de Cádiz, prueba que terminaba en el puesto 17.

Por último, en la localidad pontevedresa de O Porriño, Adrián Picallo concluía en el puesto 41 de la general , siendo el cuarto atleta Sub 23 en la línea de meta. En esa misma prueba, el atleta cadete del Club Deportivo San Paio, y triatleta del Club Natación Riveira, Jorge González, terminaba segundo en la prueba absoluta siendo el primer atleta de su categoría.