A Estrada se convertirá este fin de semana en el epicentro del baloncesto gallego de base. La Federación Galega de Baloncesto escogió al municipio para la celebración de la fase final de minibasket y preminibasket, cita en la que competirán un total de 32 equipos llegados de distintos puntos de la comunidad. Se confía en que el evento deportivo se convierta en todo un dinamizador económico durante estas dos jornadas, subrayando que supondrá que unas 2.000 personas se desplacen hasta la capital estradense.

Los encuentros comenzarán a disputarse en el Coto Ferreiro y su anexo desde las 09.30 horas del sábado, continuando hasta las 20.30. El domingo por la mañana se jugarán las semifinales, programándose las finales para la tarde y calculando la que la última se juegue en torno a las 19.00 horas. La entrada para presenciar los encuentros serán libre y gratuita.

El presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín, el alcalde de A Estrada, José López, el presidente del EDM, Alfonso Sanmartín, y el concejal estradense de Deportes, Ismael Pena, presentaron ayer estas jornadas. Pena se refirió a esta final como "el evento deportivo con más repercusión" en términos de afluencia de los que acoge A Estrada. En este sentido, se detalló que hay restaurantes que ofrecen estos días hasta 4 turnos de comida. Para organizarlo, se le facilitó a la federación una relación de restaurantes que podrían servir menús estos días para todas las personas que se desplacen al municipio a causa del evento deportivo.

El presidente de la federación subrayó que A Estrada se está convirtiendo en un referente muy importante para deportes como el baloncesto o el bádminton, entre otros, y coincidió con el alcalde en expresar el deseo de que en algún momento el municipio pueda acoger un evento "de más nivel", uno de "ámbito nacional", precisó López Campos.