salvamento y socorrismo - Máster 30

Un vigilante de medalla de oro

Javier Carballo se proclama campeón de España de banderas en Torrevieja

30.05.2016 | 08:51
Javier Carballo durante la prueba Campeonatos de España de Salvamento // FB

El estradense Javier Carballo amplió ayer en aguas alicantinas su ya extenso palmarés como deportista de salvamento y socorrismo. Carballo, que en la primera jornada del Campeonato de España Máster había conseguido dos medallas de plata, se alzó con el oro en el último día de la competición, y en su especialidad: banderas. Carballo se colgó la medalla de oro y subió a lo más alto del podio en Torrevieja con la vista puesta ya en los Mundiales de Holanda.

Tres metales consiguió este fin de semana el estradense Javier Carballo en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo Máster que tuvieron lugar en las playas de Alicante. Carballo cumplió ayer con los pronósticos se alzó con la victoria en la que es su especialidad, banderas, consiguiendo el título nacional. La prueba tuvo lugar poco después de las 09.00 horas con unas muy buenas condiciones climáticas. Javier Carballo se impuso con claridad a todos sus rivales para subir a lo más alto del podio del arenal valenciano. Carballo se mostraba muy satisfecho con su actuación, así como del rendimiento de la primera jornada, en la que se hizo con la plata en 90 metros sprint y ski, así como un meritorio cuarto puesto en la prueba de carrera con tabla.

Concluida la cita de Torrevieja, Carballo tenía pensado ayer emprender viaje de vuelta a A Estrada para preparar las próximas citas oficiales. De hecho, Carballo se había inscrito en Torrevieja con la vista puesta en los Mundiales, aunque antes de éstos, tiene por delante otros compromisos tanto dentro como fuera de Galicia. En este sentido, el primer compromiso que le espera al campeón de España y de Europa será la Liga Gallega de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar esta misma semana. Después, Carballo tiene pensado regresar a Alicante para, esta vez, disputar el Campeonato de España Absoluto, donde se volverá a medir a lo más granado de la especialidad en nuestro país. Acto seguido disputará el autonómico de salvamento y socorrismo, que todavía no tiene adjudicado sede, para afrontar dos pruebas internacionales, una de las cuales le llevará hasta aguas francesas.

Sin embargo, el principal objetivo de la temporada para el campeón estradense será el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Holanda durante la primera semana de septiembre. Javier Carballo competirá tanto en máster como en el open de la prueba de los Países Bajos con el objetivo de inscribir su nombre entre los mejores del planeta. De nuevo, banderas podría ser la modalidad que auparía al de A Estrada al olimpo más exclusivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine