Tres metales consiguió este fin de semana el estradense Javier Carballo en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo Máster que tuvieron lugar en las playas de Alicante. Carballo cumplió ayer con los pronósticos se alzó con la victoria en la que es su especialidad, banderas, consiguiendo el título nacional. La prueba tuvo lugar poco después de las 09.00 horas con unas muy buenas condiciones climáticas. Javier Carballo se impuso con claridad a todos sus rivales para subir a lo más alto del podio del arenal valenciano. Carballo se mostraba muy satisfecho con su actuación, así como del rendimiento de la primera jornada, en la que se hizo con la plata en 90 metros sprint y ski, así como un meritorio cuarto puesto en la prueba de carrera con tabla.

Concluida la cita de Torrevieja, Carballo tenía pensado ayer emprender viaje de vuelta a A Estrada para preparar las próximas citas oficiales. De hecho, Carballo se había inscrito en Torrevieja con la vista puesta en los Mundiales, aunque antes de éstos, tiene por delante otros compromisos tanto dentro como fuera de Galicia. En este sentido, el primer compromiso que le espera al campeón de España y de Europa será la Liga Gallega de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar esta misma semana. Después, Carballo tiene pensado regresar a Alicante para, esta vez, disputar el Campeonato de España Absoluto, donde se volverá a medir a lo más granado de la especialidad en nuestro país. Acto seguido disputará el autonómico de salvamento y socorrismo, que todavía no tiene adjudicado sede, para afrontar dos pruebas internacionales, una de las cuales le llevará hasta aguas francesas.

Sin embargo, el principal objetivo de la temporada para el campeón estradense será el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Holanda durante la primera semana de septiembre. Javier Carballo competirá tanto en máster como en el open de la prueba de los Países Bajos con el objetivo de inscribir su nombre entre los mejores del planeta. De nuevo, banderas podría ser la modalidad que auparía al de A Estrada al olimpo más exclusivo.