balonmano - Copa Federación juvenil femenina

El Coreti sucumbe en semifinales

Las dezanas caen frente a un correoso Seis do Nadal tras irse al descanso por delante

29.05.2016 | 06:41
El equipo sénior masculino, de convivencia en Bueu | La práctica totalidad de la plantilla del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín disfruta desde el viernes de un fin de semana de relax en una casa de turismo rural del municipio morracense de Bueu. Los integrantes del plantel, así como el cuerpo técnico rojinegro tienen previsto compartir unos días de convivencia donde se llevarán a cabo sesiones de juegos tradicionales, así como escapadas a concellos limítrofes de la Ría de Pontevedra. El objetivo es despedir oficialmente la temporada celebrando unas jornadas de convivencia antes de las vacaciones de verano.

Las juveniles del Coreti Balonmán Lalín no fueron capaces, ayer, de hacerse con el billete a la final de la Copa Federación después de caer ante el Seis do Nadal-Coia en un partido donde hubo un tiempo para cada equipo. Las de Budi dieron la talla, sobre todo, durante la primera media hora, cuando tuvieron maniatado al cuadro vigués y mientras Celia estuvo en pista. Las rojinegras mandaron en el electrónico del Coirón en la primera mitad del choque, con una Manuela impresionante, sin que el cuadro que ayer jugaba de local consiguiera imponer su juego. Sin embargo, la lesión sufrida por Celia antes del descanso -se abrió una ceja en un encontronazo- hizo mella en el Coreti que, con todo, se fue al recreo con dos goles de ventaja.

Las tornas cambiaron para las de Lalín en la reanudación. El Seis do Nadal-Coia echó mano de su envergadura para empatar la semifinal en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. El acierto anotador de Alba, y la mixta sobre Manuela, terminaron por decantar la balanza del bando olívico. Conseguida la remontada, las viguesas supieron mantener ventajas de dos y tres goles hasta la recta final de la contienda. La profundidad de banquillo de las de Cristina González hizo imposible la misión para las de Budi, que lo intentaron de todas formas pero sin recompensa. La fortaleza física de las locales facilitó la tarea de mantenerse por delante en el electrónico hasta los últimos cinco minutos del duelo, cuando las de Coia dieron la puntilla definitiva. De nuevo, el fondo físico y la envergadura de las integrantes del plantel vigués hicieron trizas las opciones de un Coreti que supo acabar con la cabeza alta.

En el equipo de Budi las anotadoras de la tarde de ayer en Dena fueron Manuela, Tamara, Sara Gómez y Sandra, mientras que en el conjunto de Vigo sus artilleras fueron Alba, Isabel, Montero, Iria, Raquel, Álvarez y Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine