- ¿Tienen pensado solicitar alguna mejora en cuanto a las instalaciones deportivas se refiere?

- Nos gustaría que se pudiera solucionar el problema que existe con el campo de hierba natural del Manuel Anxo Cortizo para poder jugar allí algún partido. Y eso que ahora el césped está mejorando mucho por los cuidados que recibe, y nos gustaría poder jugar allí algo y, también, poder entrenar con algunos de nuestros equipos. Los viernes hay equipos de fútbol 11 entrenando en un cuarto de campo del antiguo Cortizo. Así es muy difícil trabajar.

- ¿Qué cree que le haría falta a la Escola de Fútbol Lalín para dar el salto de calidad definitivo?

- En una población de 20.000 habitantes, intentar que la escuela tenga un nombre es muy difícil. Porque para ello tienes que tener a muchos niños de calidad y, por ejemplo, meter a los juveniles en División de Honor, y tienes que viajar, lo que conlleva un incremento de gastos importante. Ahí sí que coges mucho nivel, pero económicamente es algo muy duro.

- ¿El objetivo seguirá siendo formar jugadores con futuro?

- Claro. El problema es el que el Lalín ahora mismo no es un destino muy atractivo. Pero, bueno, vamos a confiar en que asciendan para seguir formando para ellos. En cuanto a los que destaquen, nosotros encantados de que se vayan al Real Club Celta, a donde suele ir uno por año.