El Estudiantil celebró ayer su asamblea general con la presencia de una treintena de socios. Esta reunión sirvió para ratificar al empresario Arturo Fandiño como nuevo presidente de la entidad. Fue el único candidato en las elecciones y la asamblea le dio su aprobación por unanimidad. "Hoy nace un nuevo Estudiantil, que pasa a ser de todos los socios. Ya no va a ser más de una sola persona", manifestó el relación a la anterior directiva encabezada por la familia García.

Precisamente, la gestión de la anterior directiva fue uno de los puntos de debate en el plano económico. La gestora que dirigió el club desde mediados de octubre presentó dos cuentas de la temporada, unas de antes de su llegada y otras desde su llegada. En su tiempo al frente de club tuvieron un presupuesto de 54.340 euros, cantidad que coincide en ingresos y gastos. Entre los ingresos destacan los 23.240 euros que aportó la directiva. En cuanto a los gastos, la mayor partida es la de las nóminas, que ascendió a 45.000 euros. Les quedan pendientes de cobro 9.000 euros de subvenciones y copa.

La discordia llegó sin embargo con la cuentas dejadas por la anterior directiva. En este caso se registraron unos ingresos de 21.590 euros y unos gastos de solo 7.561. Esto implica un superávit de 14.029 euros, una cantidad que la gestora no recibió por parte de la familia García. Además, según los datos presentados, dejaron una deuda de 4.851 euros en material deportivo, autobús y una nomina de Raviña. Los socios mostraron su disgusto por este dinero sin paradero conocido pero aceptaron que el club asuma la deuda heredada y la abone para no deber dinero a nadie.

Otro de los aspectos que debatió la asamblea fue la filialidad con el Compostela. En este caso se acordó que se sentarán con el club de la capital de Galicia para intentar renegociar el acuerdo. La meta es que el Compostela aporte más al Estudiantil de lo que lo hizo esta temporada.

Otros puntos que se trataron fueron una posible subida del precio de los carnets de socio, así como una petición del cambio del color de la camiseta.