No pudo ser. El Coreti Rugby Lalín femenino cayó ayer en la final de la Copa Xunta que le enfrentó en Monteporreiro al todopoderoso Vigo Rugby Club. Las pupilas de Damián dieron la cara durante todo el encuentro, a pesar de estar siempre en inferioridad numérica. De hecho, el cuadro "abellón" viajó a tierras pontevedresas con sólo una docena de efectivos debido a las lesiones de mujeres como Mariana o María o los motivos personales de otras de sus compañeras.

El Vigo terminó llevándose la final con un marcador de 22-5. Sin embargo, la buena primera parte de las de Lalín hizo que se llegara al descanso con un ajustado 7-5 en el marcador, después de que Marta ensayara para acortar distancias frente al XV olívico. Como era de esperar, el cansancio hizo mella en el XII lalinista durante la segunda mitad, lo que aprovecharon las viguesas para despegarse definitivamente y certificar el título autonómico. Cabe destacar el buen nivel de las "abellonas" en las fases estáticas del encuentro aún siendo tres menos sobre el terreno de juego y ante un equipo superior. Además, a falta de diez minutos para el descanso, Laura se lesionó en el bando rojinegro, lo que hizo todavía más complicada la empresa.

Satisfacción

A la conclusión de la final, el técnico de las de Barcia se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadores ante tantas adversidades. "Hubo un momento en que jugamos 11 contra 15, pero dimos la talla hasta que el cansancio hizo su a aparición en la segunda parte", manifestó Damián. El entrenador del Coreti destacó la buena labor de sus jugadores en las fases estáticas de la final, a pesar de estar en franca inferioridad numérica.

El Coreti formó en Monteporreiro con un equipo en el que estaban Marta, Tania, Susana, Lucía, Laura, Eva, Paula, Begoña, Yani, Bea, Laura Rozas y Anabel. Todas ellas dieron por finalizada ayer en Pontevedra la temporada regular, pero seguirán compitiendo en el próximo período vacacional estival en torneos de rugby playa y en los habituales seven. La entidad "abellona" ya negocia partidos amistosos de todos sus equipos para el próximo verano.