Mientras lucha por evitar el descenso a Primera Autonómica con los temidos arrastres, el Estudiantil prepara su futuro fuera de los terrenos de juego. Dirigido por una junta gestora desde hace meses, el club quiere ganar estabilidad con la elección de una directiva. Por ese motivo, la gestora ha anunciado la convocatoria de elecciones para el próximo día 28 del presente mes de mayo. Será a las 21.00 en primera convocatoria y a las 21.30 horas, en segunda en el campo de Os Casares de Loimil. El portavoz de los actuales dirigentes, Félix Devesa, ha anunciado que la propia gestora creará su candidatura a estas elecciones, con el empresario Arturo Fandiño como opción para la presidencia. Junto a él estaría como vicepresidente Manuel Varela, con Carlos y José Cancela como secretario y tesorero. La directiva, abierta todavía a alguna incorporación más, se completaría con varios vocales.

Fandiño explicó ayer que su elección como cabeza de lista se debe a algo circunstancial, ya que la candidatura está integrada por diferentes personas que se reparten el trabajo y que ya han demostrado su capacidad durante los meses que han estado al frente del equipo. El candidato señaló que el apoyo de esos compañeros en la gestora ha sido clave a la hora de decidirse a dar el paso adelante y optar a la presidencia. "Es algo de lo que me siento muy orgullo y que me animó a la hora de ponerme al frente", explicó.

En cuanto al club y a la dirección a seguir, Fandiño defendió la "viabilidad" de un proyecto como el que se ha creado en el ambicioso Estudiantil, un club de una zona del rural estradense que está peleando en Preferente con equipos de localidades importantes. "Este club es viable, siempre que se hagan las cosas bien. Hay una importante masa social detrás que nos apoya y no vamos a dejarla tirada", explicó el candidato a la presidencia.

Otra de las premisas que Fandiño quiere imponer en el Estudiantil en la de la seriedad. "Lo que queremos es que este sea un club serio y que no ande continuamente metido en líos. Los jugadores quieren venir aquí porque saben que siempre se cumple con ellos y queremos que siga siendo así", manifestó.

Para el candidato, otra de las ilusiones del grupo que encabeza es que el Estudiantil sea una oportunidad de dar el salto a Preferente para los jugadores de la zona. En este sentido señaló que no quieren ningún tipo de guerra con los equipos vecinos. "Estradense, Callobre, Lalín... Nosotros no queremos pelear con nadie. Hay espacio para todos", explicó el candidato.

Baja de Marc Vidal

Fandiño quiso dejar claro que su candidatura se presentará a las elecciones, tanto si el equipo baja a Primera como si se mantiene. El dirigente aguarda sin embargo que el equipo luche en los dos partidos que le quedan para salvarse. En esta lucha ya no estará el centrocampista Marc Vidal, que ha pedido la baja por motivos personales.