El médico del Celta de Vigo y de la Selección Española, Juan José García Cota, no pudo reprimir las lágrimas al hablar del Callobre, el club en el que se formó como jugador, pero por encima de todo como persona. "Para mí el Callobre fue una parte importante de mi vida. Yo me eduqué en los vestuarios y en ellos aprendí que si uno no se esfuerza no llega a nada. Esas enseñanzas las apliqué a toda mi vida y no me ha ido tan mal", sentenció emocionado mientras Lino Rivadulla, gran figura de la historia del club de San Martiño, lo animaba con la mano en su hombro.

Ambos rememoraron historias del pasado de un Callobre que este año cumple un aniversario especial. Tras 75 años de camino la entidad está de fiesta y para la ocasión ha preparado uno de los mejores torneos de base que se han celebrado en el municipio. Será una competición para benjamines de primer año que se celebrará en el campo de San Martiño el día 28. El gran reclamo será el Real Madrid, pero también participarán los mejores equipos gallegos: Lugo, Depor, Celta, Racing de Ferrol, EF Lalín, Victoria, Pabellón de Ourense, Bertamiráns, Portero 2000, Sporting Estrada y Callobre.

El acto de presentación de este torneo contó con la presencia del alcalde, José López Campos, y el concejal de Deportes, Ismael Pena, junto al presidente de la Peña Madridista Estradense, Jaime Pazos, y la directiva y el coordinador deportivo del Callobre, Marcos Piñeiro "Pacheco", quien reconoció la ilusión de los niños por poder enfrentarse a equipos de este nivel.

La presentación también sirvió para que tanto el alcalde, como Cota y Rivadulla, alabasen la unificación entre el Sporting Estrada y el Callobre, algo que todos venían deseando desde hace tiempo.