El Lalín recibe hoy a partir de las 18.00 horas al Caselas en un partido clave en la lucha por la permanencia. A falta de cinco jornadas para el final de la competición, los rojinegros figuran en puestos de descenso directo. Son terceros por la cola pero están a solo tres puntos del cuarto, el propio Caselas. El partido puede servir por tanto a los de Tamayo para abandonar por primera vez desde el inicio de la temporada los puestos de descenso directo. Para ello deben superar a su rival y también ganar el gol average particular, algo que tienen en contra tras el 1-0 de la ida. Una derrota sin embargo dejaría al Caselas a seis puntos y con el average en contra, una renta difícil de remontar con solo doce puntos más por jugarse.

El entrenador de los rojinegros, Alberto Pereira Tamayo, calificó este encuentro como "una final" para su equipo y reiteró su confianza en un Lalín que está firmando un gran tramo final de la temporada en busca de un objetivo que hasta hace poco parecía imposible. "Será un partido bonito. Es uno de esos que terminas recordando toda tu vida. Es un reto para nosotros y lo afrontamos con confianza. Si competimos bien sabemos que podemos ganar a cualquiera", afirmó.

El Lalín no podrá contar en este partido con los lesionados Albertito, Óscar Méndez y César, ni con el sancionado Beni. Brais se queda fuera de una lista en la que entran por primera vez los jóvenes Joaquín y Pitu.