fútbol - Preferente Autonómica

Ir al fútbol sin gastar un euro

El Lalín declara gratuito para los seguidores locales su partido frente al Caselas

23.04.2016 | 02:42
Seguidores del Club Deportivo Lalín en un partido anterior disputado en el Cortizo. // Bernabé/Gutier

La gestora del Club Deportivo Lalín ha decidido montar mañana una jornada de puertas abiertas para los dezanos en el Cortizo para presenciar el trascendental choque entre los de Tamayo y el Caselas, rival directo por la permanencia. La iniciativa, que abarca a los aficionados de todas las edades, pretende poner a prueba el tirón del conjunto rojinegro entre los aficionados de dentro y fuera de la comarca, incluidos los escolares y los integrantes de la EF Lalín.

Los aficionados del Lalín de dentro y fuera de la comarca de Deza podrán asistir mañana al partido de los rojinegros con el Caselas, en el Cortizo sintético, de forma totalmente gratuita. La medida fue anunciada ayer por la gestora lalinista como una forma de conocer de primera mano el número de seguidores con los que cuenta el club en esta etapa crucial del campeonato. "Los clubes grandes los hacen sus aficiones, y no sirve de nada tener un presupuesto y una posición si no te va nadie al campo", explicó el director deportivo rojinegro, José Seixo. "Estamos en el momento más delicado del Lalín en toda su historia, y necesitamos de toda la gente", apostilló José Antonio González sobre el asunto. Seixo incluso llegó a decir que "se trata de ver si interesa tener fútbol de categoría, porque a lo mejor no hay afición y es mejor recoger la manta y dejar de forzar la máquina". De todas formas, los directivos esperan "acabar bien" la temporada en el aspecto económico, a las espera de las correspondientes subvenciones.

Por otro lado tanto Seixo como su compañero de gestora, José Antonio González, abordaron otros asuntos de la actualidad del club e indicaron que el Lalín volverá a realizar un último esfuerzo para fichar a Rucho, único refuerzo previsto por los responsables de la entidad después de que Tamayo mostrara su deseo de no seguir incorporando más gente a la plantilla. Los mandatarios también señalaron que el Lalín le seguirá dando prioridad a la liga, aunque continuará compitiendo "como hasta ahora" en la Copa Deputación, donde los lalinistas alcanzaron esta semana sus octavos de final.

En cuanto al hecho de que el club tenga que compartir la oficina del Cortizo con otras entidades del municipio, Seixo y González mostraron su total disconformidad. "Llueve en la oficina, nos mandan para el Arena a un cuarto desordenado, y cuando arreglan el sitio donde teníamos las oficinas resulta que hay una exposición de pinturas; no tenemos nada, y hay otros equipos que no comparten las oficinas con nadie y tienen dos", explicó José Antonio González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine