Alberto Meira se impuso ayer en el tramo espectáculo con el que se alzó el telón al Rali do Cocido Gran Premio Parrillada O Mordisco, segunda prueba puntuable parra el Gallego de asfalto. El de Vincios, al volante de su Mitsubishi Lancer EVO X, fue el más rápido en un trazado donde se congregaron cerca de 4.000 personas, a lo largo del Agro de Lalín de Arriba. El primer podio de la carrera dezana lo completaron el Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño, de la Escudería Lalín-Deza que fue segundo, y el Mitsubishi Lancer EVO XR4 del madrileño Alberto Monarri, tercero en el primer tramo del rali.

Meira fue el más rápido sobre los casi dos kilómetros de recorrido del trazado de ayer, al que la lluvia dejó varios charcos en varios puntos del mismo. El primer vencedor de la prueba dezana hizo un tiempo final de 1:35.5, y superó a sus más directos rivales en cerca de un segundo. Caamaño acabó el tramo a 0.57 del ganador, mientras que Monarri paró el crono a 2.5 de Meira. Cuarto fue Iván Ares, que completó el recorrido a los mandos de su espectacular Porsche 911 GT3 en 1:38.3, por delante del local David González, se segundo mejor piloto de la escudería organizadora del rali dezano.

Buen comportamiento

El presidente de la escudería organizadora, Antonio Rodríguez Troitiño, destacó el buen comportamiento de los aficionados durante toda la primera jornada de la carrera. "Vino menos gente que el año pasado al tramo espectáculo, pero está muy bien", señaló el máximo responsable de la organización. Troitiño destacó la cordura mostrada por todos las personas que abarrotaron las zonas habilitadas para presenciar el tramo en el Agro de Lalín de Arriba, e hizo votos para que todo siga igual, hoy, en la segunda y última jornada de la prueba.

La primera jornada celebrada ayer se completó con las habituales verificaciones administrativas y técnicas en las inmediaciones del Concello de Lalín, que también reunieron a numerosos aficionados. El parque cerrado, ubicado en el Campo da Feira Vello, volvió a ser un año más el principal foco de atención de los amantes del motor durante las horas previas a la disputa del primer tramo. La firma de autógrafos estuvo protagonizada por los más pequeños, que saludaron a sus ídolos.