ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
fútbol Gaélico

Herdeiros de Dhais certifica su ascenso con una victoria sobre el Braithreachas

La efectividad a palos y la intensidad de los locales decantaron la contienda

17.04.2016 | 04:15
Celebración del ascenso del Herdeiros de Dhais. // Bernabé/Luismy

El Herdeiros de Dhais de Lalín jugará la próxima temporada en la Primera División del fútbol gaélico autonómico después de vencer ayer en el Cortizo al Braithreachas de A Estrada por un marcador final de 23-10. El conjunto local dominó de principio a fin un encuentro que ya ganaba al descanso por 15-3. Una alta intensidad y la efectividad a palos, en especial por parte del hombre del partido, Santalla, autor del 70 por ciento de los puntos lalinenses, fueron los factores que terminaron decantando la balanza del lado local en el choque.

El Herdeiros de Dhais aprovechó la primera mitad para poner tierra de por medio en el marcador aprovechando las numerosas bajas con las que acudió el Braithreachas al Cortizo, donde sólo pudo disponer de 14 efectivos. El bajón físico visitante hizo posible que el Herdeiros de Dhais se adueñara de todas las fases del juego en la segunda parte del encuentro en medio de la alegría del numeroso público que se dio cita en el municipal lalinense.

El Herdeiros de Dhais formó con Óscar en portería, Eiriz y Brandido en la primera línea, Gulías y Txema en la segunda, Rubén y David en la tercera, Santalla e Ivi en la cuarta, y Diego y Dani arriba. Manolo, Moncho Nela, Moli, Tsunami, Macanas, Penido y Patata completaron la convocatoria.

Por su parte, en el Braithreachas estradense jugaron Álex en portería, Coto y Choco en primera línea, Lucas y Hermas en segunda, Diego y Moncho en tercera, Puga y Ángel en cuarta, Carlos y Martín arriba, y desde el banquillo salieron Brito, Nene y Samu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine