El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín hizo ayer una faena de aliño para deshacerse el Las Cinco Jotas Lavadores, y seguir adelante con su misión de sumar de dos en dos hasta llegar a la última jornada con opciones de disputarle la tercera posición al Acanor Novás.

Los de Paco Aguiar hicieron lo justo para llevarse un encuentro sin demasiada historia, pero sí con muchos goles, sobre todo, por parte local. Los de las afueras de Vigo comenzaron por delante en el electrónico del Arena en lo que no fue más que un espejismo. Un parcial de 5-0 a los diez minutos dio la vuelta a la tortilla para los rojinegros, que ya no dejaron de mandar tanto en la pista como en el marcador hasta el bocinazo definitivo. Al término de la primera media hora se llegó con una ventaja de siete tantos para los locales tras el acierto anotador de hombres como Pachi, Adrián Crespo y Martín Losón.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros que la primera, con un Lalinense imponiendo sin apenas resistencia su mayor calidad tanto en ataque como en defensa. Las diferencias se fueron ampliando conforme avanzaban los minutos, y mientras los de Lavadores aceptaban estar a su suerte en el Arena. Cada ataque de los dezanos se convertía en un gol y, por el contrario, el Las Cinco Jotas sumaba error tras error para ponerle aún más fácil las cosas para los de Aguiar. Los últimos diez minutos del encuentro de ayer fueron de mero trámite sobre el parqué del multiusos lalinense, donde el público presente disfrutó de la amplia variedad de lanzamientos que los suyos les brindaron cuando todo el pescado ya estaba vendido.