El Lalín entra en el tramo decisivo de la temporada con todo por decidir en la lucha por la permanencia. La última derrota ante el Alertanavia ha dejado a los rojinegros en una difícil situación y la continuidad en Preferente pasa por ganar gran parte de los ocho partidos que les quedan por delante. El peligro de los arrastres desde Tercera División, con el Verín y el Ribadumia metidos en la zona baja, encarecerá la permanencia, por lo que el equipo de Alberto Pereira Tamayo debe intentar escalar al menos dos posiciones antes del final de liga para evitar la cascada.

Ese paso hacia arriba en la tabla no será una tarea fácil para un equipo que sigue mostrando una línea demasiado irregular y que todavía tiene por delante varios partidos contra rivales de la parte alta. Los rojinegros apelan sin embargo a la mejoría registrada con las últimas incorporaciones. En las últimas semanas, el Lalín ha estado además cerca de reforzarse con un regreso inesperado, el del central del Lemos Rucho. El jugador dezano se mostró dispuesto a volver para ayudar a su exequipo pero las negociaciones para obtener la baja del Lemos se han torcido tras las últimas derrotas y la amenaza de numerosos descensos en la Preferente Norte.

Copa Diputación

En plena lucha por la permanencia, los rojinegros visitan mañana el campo del Barro en la Copa Diputación. El Silleda juega ante el Cruceiro y el Estudiantil lo hará en el campo del Bamio. El Presqueiras se estrena mañana ante el Atlético San Miguel. El Estradense por último juega el jueves en el feudo del Caroi.