Los responsables del Vasán-Inversia A Estrada Futsal quieren que el Coto Ferreiro se convierta mañana en una auténtica caldera durante la visita del Santiago Futsal. La semifinal de la Copa Xunta de Galicia de fútbol sala será una acontecimiento histórico porque es la primera vez que un conjunto de la Primera División visita A Estrada en competición oficial. "Estamos haciendo venta anticipada en la calle al módico precio de 2 euros cada entrada porque la hora del encuentro es complicada, sobre todo para los que tienen niños", manifestó ayer el directivo local José Manuel Reboredo, en relación con el hecho de que la eliminatoria está prevista para las 21.00 horas. A pesar de todo, en el club son optimistas al respecto, y esperan una buena respuesta de la afición durante el encuentro ante los de Santiago.

"La Copa es un premio a las buenas campañas que están realizando tanto el equipo masculino como el de las chicas, y los de la base", subrayó Reboredo. El dirigente del A Estrada Futsal también indicó que "el objetivo de esta temporada era pasar la primera fase copera sin apuros, y lo conseguimos, y también luchar por el título de Liga, que está complicado pero se trata de una pelea en la que todavía estamos metidos". Por todo ello, los dirigentes del club esperan que los numerosos seguidores del fútbol sala que hay en A Estrada acudan en masa mañana para presenciar un encuentro en el que los de Marcos Sesar parten como víctima propiciatoria de los de Compostela.

En el seno del vestuario del Vasán-Inversia tienen claro que tocará sufrir ante un equipo de mayor entidad, pero también saben que hasta que no suene el bocinazo final todo está por decidir. Aprovechar las ocasiones será crucial para soñar con la final copera.