atletismo - Campeonato Gallego de Marcha

Carmen Escariz e Iria Rivas logran el oro en el Campeonato Gallego de Marcha

Natalia Rivas completó la actuación con un bronce en alevines

16.02.2016 | 03:12
Iria Rivas venció en la categoría cadete.

Los mejores marchadores gallegos se dieron cita el pasado fin de semana en la Pobra do Caramiñal para disputar el Campeonato de Galicia de Marcha en Ruta, una prueba que dejó una bonita lucha por los títulos autonómicos a pesar de las malas condiciones climatológicas. Entre los triunfadores de esta competición estuvieron una vez más varias de las jóvenes y prometedoras atletas estradenses, destacando los títulos de campeonas gallegas conseguidos por Carmen Escariz e Iria Rivas.

Escariz fue una de las grandes triunfadoras de la jornada. La atleta estradense del Bidezabal Atletismo vasco se metió entre los mejores de la carrera, cruzando la línea de meta en la octava posición global de hombres y mujeres. Fue la segunda chica, solo superada por la campeona gallega absoluta Leyre Aramburu, del Lucense. La estradense sin embargo se hizo con el oro dentro de su categoría júnior con un tiempo de 51 minutos y 40 segundos.

Una actuación similar la protagonizó Iria Rivas dentro de la categoría cadete. La estradense se llevó el oro dentro de su categoría, siendo tercera en la carrera global. Firmó un tiempo de 26 minutos y 49 segundos sobre cinco kilómetros.

Los buenos resultados de las marchadoras estradenses en esta competición autonómica los completó la joven Natalia Rivas, quien terminó subiendo al podio dentro de la categoría alevín. Obtuvo la medalla de bronce en una igualada carrera sobre 2 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine