balonmano - Nacional

El Lalinense se enfrenta al Luceros en su segundo órdago consecutivo

A los rojinegros solo les vale la victoria ante un rival que marcha cuarto en la tabla

13.02.2016 | 02:46
Imagen de un encuentro anterior disputado en el pabellón Lalín Arena. // Bernabé

Superado el primer examen final ante el Calvo Xiria, el Embutidos Lalinense afronta el segundo episodio de su apuesta a todo o nada por ocupar una de las dos primeras posiciones del Grupo A de Nacional. Los rojinegros reciben a partir de las 18.30 horas en el Lalín Arena a un Luceros que ya los venció en la primera vuelta y que tiene la oportunidad de acercarse a la cuarta posición de la clasificación.

El choque que hoy se disputa en el Arena enfrenta a dos de los equipos más fuertes de la Nacional gallega. A pesar de su buena temporada, ambos se sitúan por el momento un paso por detrás de los tres primeros, Chapela, Calvo Xiria y Novás. El cuarto en la tabla es el Lalinense, un equipo que está a un triunfo del Novás y a dos del líder Chapela, equipo que visitará precisamente la próxima jornada. En esta apretada situación, al equipo que dirige Paco Aguiar no le sirve otro resultado que no sea un triunfo ante el Luceros.

El problema para los rojinegros es que se enfrentan a un rival impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor. Como filial, el conjunto de O Morrazo es capaz de moverse al ritmo de los mejores pero también de perder comba rápidamente en caso de que el partido se tuerza. Esa irregularidad es la que intentará aprovechar un Lalinense que ya sufrió su mejor versión en la ida pero que apela a su buen momento de forma como aval para cambiar el signo de su enfrentamiento en esta nueva reválida.

Para Aguiar una de las claves no estará precisamente en un rival al que no dudó en elogiar, sino en el ritmo y la intensidad que consigan dar al partido. En este sentido marcó el partido del Xiria como el ejemplo a seguir. "Si salimos con la misma actitud y dinámica tendremos mucho avanzado", manifestó. Los rojinegros no podrán contar en este partido con los lesionados Aser y Martín Losón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine