El Vasán-Inversia A Estrada Futsal ya tiene rival en las semifinales de la Copa Xunta de Galicia. Los estradenses tendrán que enfrentarse al gran favorito, el Santiago Futsal, en un cara a cara que tendrá lugar en la pista del equipo de menos categoría, el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. Ambos clubes deben ponerse de acuerdo sobre la fecha en la que se disputará esta eliminatoria a partido único, aunque deben jugar antes de Semana Santa, cuando está previsto que se celebre la final de este torneo autonómico. Con poco más de un mes por delante, el equipo compostelano ya ha presentado su propuesta al estradense, los días 8 o 9 de marzo. Esta fecha está pendiente de confirmación, aunque desde el Vasán-Inversia reconocieron que no hay muchas más opciones teniendo en cuenta el apretado calendario del Santiago.

El conjunto compostelano obtuvo el pase a las semifinales de la Copa Xunta en la noche del pasado miércoles después de vencer con autoridad en la siempre complicada pista del Xove. Los de Marcos Sesar por su parte vencieron en cuartos al Prone Lugo. Los estradenses tendrán ahora un reto todavía más duro contra un rival de la parte alta de Primera División que ha conquistado cinco de las seis últimas Copas Xunta disputadas. El que gane este duelo se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, en la que se verán las caras el Burela y el Cidade de Narón.

El vicepresidente del Vasán-Inversia, Alejandro García, reconoció que enfrentarse al Santiago es "un orgullo" para el Vasán-Inversia y recordó que en las últimas seis temporadas solo un equipo ha sido capaz de ganar a los compostelanos en la Copa Xunta. Fue el O Parrulo en la final del año pasado. Al igual que su entrenador, el directivo se muestra convencido de que su equipo puede "dar la campanada" ante el Santiago y para ello aguarda una buena entrada en el Coto Ferreiro. "Estoy seguro de que no va a ser un partido cómodo para ellos. Debemos ser humildes y buscar nuestras oportunidades", afirmó.

Desde el club destacaron igualmente el honor que supone meterse entre los cuatro mejores clubes de Galicia. Aguardan además que esta semifinal se convierta en una buena oportunidad para reunir en el Coto Ferreiro a un gran número de aficionados animando al equipo estradense. Confían para ello en encontrar el mejor encaje al partido en el apretado calendario del Santiago, aunque todo apunta a que tendrá que jugarse entre semana y en un horario nocturno.